361 familias de Alcobendas recibieron la ayuda alimenticia del programa municipal 'Llenamos la Despensa' el año pasado. A través de esta iniciativa se ofrece lotes de alimentos a personas que pasan por un mal momento económico.
El programa está formado por usuarios que llegan de los Servicios Sociales del ayuntamiento y, a lo largo del año, se realizan distintas entregas de lotes que incluyen productos no perecederos, productos infantiles y de higiene.
'Llenamos la Despensa' se sustenta, principalmente, a través del presupuesto municipal aunque también son importantes las donaciones de vecinos, clubes, asociaciones, empresas o centros escolares; además de la vital importancia de la ayuda de cantidad de voluntarios que colaboran en la recogida, la elaboración y el reparto de los lotes.
'Llenamos la Despensa' se sustenta, principalmente, a través del presupuesto municipal aunque también son importantes las donaciones de vecinos, clubes, asociaciones, empresas o centros escolares
Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas, ha visitado el local donde los voluntarios hacen los lotes de productos que se repartirán estos días y ha comentado que “actualmente, esta iniciativa atiende a 339 familias, lo que supone dar productos básicos a más de 1.000 personas". Arranz participó en la elaboración de cajas y alabó “la labor de los voluntarios que son el verdadero corazón de Alcobendas".
Para colaborar como voluntario se puede llamar al 91 652 25 74 y 91 659 76 00 o acudir al Punto de Información al Voluntariado, ubicado en la Casa de las Asociaciones.