MENÚ

Los alojamientos dotacionales de Valdelasfuentes ya tienen adjudicatarios
Un total de 515 solicitudes participaban en el sorteo público
Alcobendas |

En la jornada de ayer se llevó a cabo el sorteo ante notario de los 30 alojamientos dotacionales que se están construyendo en Valdelasfuentes, concretamente en la Calle Teresa de Calcuta. Este sorteo se realizó en el Salón de Plenos, “lleno de público, nervios y expectación”, señalan en el comunicado del consistorio.

En total se recibieron 515 solicitantes para optar a esta promoción de alquiler a precios de entre 533 y 573 euros mensuales. De las 33 viviendas 21 iban destinadas a solicitantes residentes en Alcobendas durante más de 21 años; 6 viviendas para residentes en el municipio entre 10 y 20 años; 2 para residentes entre 3 y 10 años, y un alojamiento adaptado a personas con movilidad reducida.
“A medida que el sorteo iba avanzando, y los números salían del bombo, se iban conociendo a los afortunados que no podía evitar exclamaciones de alegría para enseguida ir a llamar por teléfono a familiares o amigos para compartir la noticia”, destacan en el comunicado.

 La entrega de las llaves está prevista para el mes de febrero de 2020

Las viviendas

Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados, con 2 dormitorios con cocina independiente y plaza de garaje. No son susceptibles de ser vendidas, de tal manera que siempre formarán parte del patrimonio municipal, y su adjudicación tiene carácter temporal.
La entrega de las llaves está prevista para el mes de febrero de 2020. Los colectivos a los que se destinan las viviendas son: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias.