Este 25 de septiembre ha dado el pistoletazo de salida la apertura de las escuelas deportivas municipales. Una amplia y variada agenda con cerca de 5.000 plazas ofertadas, en 51 actividades diferentes, programadas por el ayuntamiento en colaboración con las entidades deportivas locales, clubes y escuelas.
Este año, además, aunque la oferta se dirige a todo tipo de público (bebés, jóvenes, adultos y mayores de 65 años), se hace gran énfasis en la práctica deportiva a temprana edad, por lo que gran parte de la programación se ha ideado especialmente para los más pequeños del hogar.
Se hace gran énfasis en la práctica deportiva a temprana edad
De esta manera, se ofrecen ocho actividades infantiles abiertas a bebés desde los seis meses hasta los seis años, así como 22 para niños de seis a 17 años. Por otro lado, también se apuesta por la juventud, por lo que se ha dado a conocer oficialmente la apertura de 18 escuelas para jóvenes y adultos, junto a tres actividades especiales para mayores de 65 años.
Este año, como novedad, se incorporan minirugby para los más ‘peques’, acompañado de los cursos de mindfulness, movimiento consciente, meditación y movimiento integral, porque el deporte también tiene gran incidencia en el plano psicológico y mental.
###90510##