Muchos de los propietarios de los antiguos pisos okupas de Alcobendas ya se encuentran inmersos en pleno proceso de rehabilitación de sus viviendas, ubicadas en un edificio de viviendas que habían sido okupadas por 300 personas, desalojadas a principios de junio.
Según consta, desde este acontecimiento, el bloque se ha mantenido cercado por una valla de seguridad con el fin de proteger las viviendas de una nueva ocupación. Asimismo, tras el masivo desalojo, se procedió a la ‘primera reparación y evaluación’ por parte de operarios, contratados bajo el mando de la propiedad.
El edifico estaba completamente okupado a excepción de dos viviendas
Con el fin de conocer más en profundidad la situación en la que se hallaba este bloque de pisos, ubicado en la calle Francisco Largo Caballero, se tiene constancia de que el edifico estaba completamente okupado a excepción de dos viviendas, cuyos inquilinos pagaban alquiler.
En cuanto esta problemática relativa a la okupación de viviendas privadas en España durante 2022-2023, el gobierno ha revelado en qué comunidades autónomas se registra un mayor número de casos.
Así, gracias a los datos aportados por el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, estos actos ascienden a un total de 1.673 en Cataluña, 594 en Andalucía, 420 en la Comunidad Valenciana, 369 en la Comunidad de Madrid, 161 en Castilla-La Mancha, 148 en Canarias, 123 en Murcia y 111 en Islas Baleares.
###87949##