El título de la Copa de España Júnior fue para los Royal Oaks Knights de Alcobendas. Los madrileños se proclamaron campeones tras imponerse por 27-20 a los Badalona Dracs en una emocionante final celebrada este sábado, 23 de noviembre, en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas. Ambos equipos ofrecieron un auténtico espectáculo: los Knights arrancaron con un dominio aplastante, alcanzando una ventaja de 19-0, pero tuvieron que resistir ante la gran remontada de unos Dracs que llegaron a acariciar el triunfo. Una intercepción de Diego Lameda en los minutos finales fue clave para asegurar la victoria del conjunto de Alcobendas, que logra así su primer título en esta competición. Lameda, además, fue reconocido como MVP del encuentro gracias a esa jugada decisiva.
Royal Oaks Knights comenzaron mejor la final y dominaron con autoridad el primer cuarto, donde sumaron sus dos primeros «touchdowns». Pese a perder el balón en su primer «drive» ofensivo, los de Marco Chomón fueron superiores en todo momento, moviendo el oval con mucha facilidad ante unos Dracs maniatados por la defensa madrileña. Jorge Melero, muy activo en esta primera fase del choque, fue el autor de las dos primeras anotaciones de los madrileños, tras recibir dos grandes asistencias del «quarterback» Rodrigo Loscertales (13-0).
El protagonismo de Melero continuó en los primeros minutos del segundo parcial. El receptor de Royal Oaks Knights, realizando también tareas defensivas, interceptó un pase de Tom Gabarró para devolver la posesión a los madrileños. Esta jugada fue la antesala del tercer «touchdown» de los Knights. Un gran pase a Iván Escudero dejó el balón en la yarda 1 y Moisés Dugarte, por vía terrestre, amplió la ventaja madrileña (19-0).
###118711##