MENÚ

Luz verde al aumento de la distancia entre los Huertos Urbanos y el CEIP Bachiller Alonso López
Alcobendas se ha comprometido a cambiar la parcela seleccionada para la cuarta promoción de los Huertos Urbanos
Alcobendas |

Tal y como se comprometió en el pasado Pleno, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha reunido con tres madres de alumnos del CEIP Bachiller Alonso López, quienes se identifican como representantes de un grupo de madres y padres del colegio que aún mantienen dudas sobre la idoneidad de la parcela seleccionada para la cuarta promoción de Huertos Urbanos de la ciudad.

El alcalde les ha informado que, “pese a no ver técnicamente argumentos sólidos que nos hagan replantear la ubicación actual de los huertos, dado que mi obligación es atender, como vengo haciendo, cualquier inquietud vecinal, hemos decidido que se ensanche el camino de acceso al colegio a ambos lados del existente (desde la acera a la entrada de Infantil) pasando de tres a cinco metros, aproximadamente. En cuanto a la acera que bordea el colegio, se retirarán los bancos para mantener a lo largo de toda la acera 2,60 metros de anchura, y la distancia planteada entre la entrada de Infantil y los huertos, que era de 20 metros, ahora se ampliará 15 metros más al desplazar el módulo de casetas y vestuarios a la parte contraria -donde termina la parcela de los huertos- y también allí se instalará la puerta de acceso alejándola del entorno escolar”.

De hecho, desde Ciudadanos, se solicitó el traslado de los Huertos Urbanos emplazados en la inmediación del CEIP Bachiller Alonso López a otra ubicación más acorde con los intereses de toda la población.

 Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, se ha reunido con tres madres de alumnos del CEIP Bachiller Alonso López

Asimismo, García de Vinuesa ha propuesto que se organicen, a través del Aula Medioambiental, visitas de los alumnos del colegio a los huertos públicos.

El alcalde ha explicado que “al Gobierno siempre debe primarle el interés colectivo frente al individual. En ello estamos, sin desatender los requerimientos e inquietudes que legítimamente nos hagan llegar. Hemos planteado estos cambios para mitigar algunos temores recibidos; los huertos se quedan. Y sigo pensando que cuando vean el resultado de las obras, serán evidentes los beneficios para el entorno del colegio, el distrito y la ciudad”.