Alcobendas se vestía de gala este fin de semana para dar la bienvenida a los 500 crossbikers que pensaban disputarse la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclocross que se celebraba por primera vez en la Comunidad de Madrid. Lydia Pinto e Ismael Esteban, dos de los mejores ciclistas de esta categoría en España, que se coronaron vencedores sin la presencia de otros grandes como Lucía González, Kevin Suárez o Felipe Orts, que estuvieron en la Copa del Mundo de Koksijde.
En la categoría de Élite masculina, la victoria fue para Ismael Esteban, el cántabro que desde el inicio impuso un fuerte ritmo que no fueron capaz de seguir sus competidores más cercanos, Gonzalo Inguanzo y Mario Junquera. Desde la mitad de la carrera supo que la tenía controlada y se permitió cruzar la línea de meta haciendo un caballito con su bicicleta.
En la Élite femenina sí que hubo más emoción pues, a pesar de que Aída Nuño tuvo un comienzo muy rápido, sufrió una caída que la mantuvo luchando por intentar llegar a la cabeza toda la carrera. Finalmente, en la última vuelta, Lydia Pinto consiguió sobrepasar a Sara Cueto, que finalmente quedó en segundo lugar.
En la última vuelta, Lydia Pinto consiguió sobrepasar a Sara Cueto, que finalmente quedó en segundo lugar
En la categoría de júniors masculinos la victoria fue para el equipo Fundación Teika que consiguió un fantástico triplete con la victoria de Iván Gomar y Raúl Mira y Paul Martí, en segundo y tercer lugar. En la parte femenina fue Marta Cano quien se quedó con el primer puesto tras una disputada carrera con la favorita, María Módenes, que quedó segunda, y Estela Domínguez, tercera.
En la categoría de máster de 60 se vivió una emotiva victoria de Enrique Aguado, que superó en velocidad a Juan Antonio González-Berenguer y Abelardo Martínez.