Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Más Madrid Alcobendas considera que "es tiempo de impulsar desde las diferentes administraciones públicas soluciones innovadoras, verdes y de proximidad para combatir la emergencia climática, abaratar la factura de la luz de los vecinos de nuestro municipio y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".
Por ese motivo, desde la formación han instado al Ayuntamiento a dotar a los colegios del municipio con paneles fotovoltaicos y climatización para el calor. Una actuación que se amortizaría en cinco años y también supondría un ahorro de cien mil euros anuales, ha asegurado su portavoz, Mariano Cañas.
Esta instalación también "permitiría en los períodos no lectivos que el 100% de la energía producida por la minicentral fotovoltaica excedente fuera utilizada por otros servicios municipales y más adelante podrían inyectar en una red local de cercanía creando una Comunidad Energética, aliviando así la factura eléctrica de familias e incluso pymes afectadas por la pobreza energética".
¡Dale al play para conocer todos los detalles sobre esta moción!