Con el fin de fomentar los hábitos saludables entre la población escolar, tanto de los colegios como de los institutos, el Ayuntamiento de Alcobendas realiza varios talleres y otras actividades educativas.
Durante el último curso escolar, asistieron a estos talleres de educación sanitaria 5.284 alumnos, que adquirieron conocimientos para realizar una alimentación variada y equilibrada, practicar ejercicio físico y adquirir unos hábitos de descanso.
Cambio climático y salud
Las actividades programadas por el Servicio Municipal de Salud para colegios e institutos en el presente curso escolar incluyen un novedoso taller participativo, ‘Mi salud cambia con el cambio climático’, dirigido al alumnado de sexto de Primaria y 1º de ESO. Los alumnos aprenderán cuáles son los efectos en la salud –aumento de temperaturas y enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria o el incremento del nivel del mar– y conocerán hábitos saludables sostenibles para el medio ambiente.
Además, los técnicos municipales impartirán otros talleres sobre hábitos saludables, alergias, educación afectivo-sexual o prevención de drogodependencias. Y gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja, otros de prevención de accidentes y primeros auxilios, así como de salud bucodental.