MENÚ

Más del 90% de los gastos de La Coral de Alcobendas se pagan con dinero público
Un miembro de la asociación musical informa a los grupos políticos de irregularidades al subvencionar el Consistorio a La Coral
Alcobendas |

La Coral de Alcobendas es una asociación creada en 1988 y que en la actualidad está compuesta por 65 cantantes, hombres y mujeres, cuya afición es la música coral. La asociación musical difunde, promociona y fomenta la música coral, para dar respuesta a las inquietudes musicales de los niños, jóvenes y adultos.

Mediante un escrito, Pablo Arranz Riego, denuncia ante los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcobendas la utilización de dinero público para cubrir más del 90% de los gastos de La Coral. y acusa a la asociación musical de mala gestión.

El denunciante opina respecto de la gestión: "La aportación del Ayuntamiento (Patronato) debería de ser un apoyo para la coral y no su sustento casi exclusivo, ya que eso ayudaría a la movilización en busca de otros recursos, que es lo que hacen la mayoría de los coros".

Arranz añade: "Después de años y años de subvenciones astronómicas, muy por encima de lo que reciben otras asociaciones del mismo tipo, la comodidad impide cualquier tipo de movimiento".

Aunque reconoce el miembro de La Coral que "el Ayuntamiento es libre, dentro de los márgenes que marca la ley, para destinar el dinero que gestiona como mejor entienda, pero hoy por hoy opino que los 25.000 euros que destina a la Coral de Alcobendas es un dinero muy mal gastado principalmente porque, lejos de ayudar a la evolución y mejora de la asociación, ha contribuido a su acomodamiento".

Estando dentro me he dado cuenta del poco respeto que algunas personas tienen para con el dinero público

Pablo Arranz asegura que las cuotas que pagan los asociados son muy bajas, 3,33 euros al mes, frente a los 17 euros que pagan los socios de la Coral de San Sebastián de los Reyes. También afirma que la Dirección Artística que cantan en ambas corales cobran por el mismo trabajo "bastante menos en la Coral de San Sebastián de los Reyes porque tiene menos dinero en subvenciones". "No se paga por el trabajo hecho, sino en función del dinero público que entre".

###66235##