Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Más Madrid, en coordinación con AFCE instala en el próximo pleno al Ayuntamiento de Alcobendas a que se sume al proyecto de explotación del yacimiento geotérmico en la comarca norte, que comprende las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo.
La explotación de este recurso sostenible permitiría dotar de calefacción y agua caliente a más de 20.000 viviendas en la comarca norte de Madrid. "Ante esta coyuntura actual de crisis climática y energética, las Administraciones Públicas debemos dar un paso adelante, impulsar de forma decidida y valiente las políticas necesarias para encaminarnos hacia la independencia energética, implementando el uso de energías renovables y aportando soluciones para que la ciudadanía vea reducida drásticamente sus facturas de gas, electricidad, o combustibles" han subrayado desde Más Madrid.
El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó hace tiempo una propuesta para impulsar las Comunidades Energéticas y "su objetivo es transformarlos en municipios auto-sostenibles e independientes energéticamente. Ya que el uso de la energía geotérmica si la complementamos, con aprovechamiento fotovoltaico solar podríamos prescindir totalmente de la energía fósil y llegar a ser la 1a región de la península y un referente para Europa en la creación de municipios de libre de emisiones contaminantes".