Alcobendas ha anunciado que reduce este año el número de días de iluminación navideña a 25 jornadas (en comparación con las 36 del año pasado), con el fin de "contribuir al ahorro energético tras la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y la emergencia climática", lo que supondrá "una reducción del consumo en un 30,5%". Tras el acto de encendido del alumbrado en la ciudad, que ha tenido lugar este pasado lunes 12 de diciembre, en total serán 162.680 kW de potencia los encargados de dar color a las principales calles de la localidad y a las fachadas del Ayuntamiento, el Centro Cívico Distrito Centro y La Esfera, a través de 600.000 luces LED, las cuales permanecerán encendidas de 18.30 a 23 horas, salvo en vísperas de los principales festivos, cuando se apagarán a las 4 de la madrugada.
Asimismo, se han instalado letreros de Feliz Navidad en las calles Constitución y Marquesa Viuda de Aldama "para impulsar las compras de los vecinos en el comercio local", y se han colocado adornos en 933 farolas de toda la ciudad y 111 arcos luminosos, principalmente en el Distrito Centro. Por otro lado, se han decorado varias pérgolas en el municipio, se han engalanado 22 rotondas, 40 árboles y las plazas más emblemáticas de la ciudad, que cuentan con tres pinos de gran volumen y dos almendros. La ornamentación permanecerá instalada hasta el próximo 6 de enero.
El objetivo es contribuir al ahorro energético tras la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y la emergencia climática
###75678##