Con la pandemia sanitaria, la reactivación empresarial de las ciudades se ha convertido en una de las líneas de actuación en el Ayuntamiento de Alcobendas. De hecho, a través de la Concejalía de Empleo y Comercio, va a poner en marcha una línea de subvenciones para las empresas locales más vulnerables por las consecuencias económicas del COVID-19.
En concreto, esta línea de ayudas se dirige a las microempresas y autónomos que han tenido que parar su actividad con la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas y modificaciones. En un primer momento, estas subvenciones se cifran en 1.500 euros, hasta que se cubra la partida total de 120.000 euros. Esta cuantía se incrementará en los próximos meses "cuando el Gobierno nacional permita destinar el dinero del superávit del ayuntamiento".
El Ayuntamiento de Alcobendas asegura que no dejará atrás al comercio de proximidad
Las empresas y autónomos que quieran optar por esta ayuda, compatible con otras de cualquier naturaleza, podrán contar con menos de 10 empleados y no deben facturar más de dos millones de euros al año. Una vez recibida la subvención, podrá destinarse a gastos de alquiler o hipotecarios del local, compra de nuevos equipos de protección y gastos de suministros.
El Ayuntamiento de Alcobendas asegura que no va a olvidarse del comercio de proximidad y las microempresas, ya que son un pilar fundamental en el marco del 'Plan ReActiva Alcobendas'.
“Somos conscientes de la necesidad de articular mecanismos que alivien la crisis que viven nuestros autónomos y empresas. Esta primera ayuda de 1.500 euros es una herramienta más para apoyar a nuestro tejido empresarial y comercial”, explica el concejal del área, Roberto Fraile.