Durante toda esta semana, mil escolares de Primaria de diferentes centros educativos de Alcobendas están participando en la Caravana Planeta ODS.
Se trata de un programa educativo de la Fundación Mapfre que pretende enseñar de forma divertida cómo prevenir lesiones que se producen de forma no intencionada en el hogar y cómo desplazarse de forma segura, sana y sostenible, a la vez que aprenden la importancia del cuidado a los demás y al planeta a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
La actividad, que también ha estado abierta al público en horario de tarde, dura 90 minutos y consiste en un circuito con tres áreas diferenciadas que se van visitando con el apoyo de un equipo de cinco educadores.
Los niños han tenido que poner a prueba sus habilidades como detectives y su capacidad para trabajar en equipo para resolver los diferentes acertijos del escape room El enigma de la galería virtual.
También en grupo, en La Aventura de la prevención en el Hogar Virtual, han aprendido a resolver con actividades interactivas diferentes situaciones relacionadas con la prevención de lesiones en el hogar.
Y, por último, la actividad que más ha gustado a todos los niños: el Circuito Interactivo de Movilidad 3S: segura, sana y sostenible, con señales de tráfico, bicicletas y patinetes, en la que han colaborado agentes de la Policía Local.