Las asociaciones juveniles de Alcobendas, acaban de inaugurar la remodelación de su espacio llamado ‘La Sala de Fondo’, un espacio multiusos en el que el mobiliario se transforma según el tipo de actividad que se vaya a realizar.
Cuenta con un espacio de encuentro donde poder tomarte algo, una zona de videojuegos vintage y próximamente contará con un futbolín y otros espacios.
Podrá ser usada por las asociaciones juveniles para sus reuniones o actividades, y también se podrá utilizar para hacer un programa de radio, organizar torneos o quedar para hacer trabajos.
Según explica el Consejo, "los jóvenes del municipio siempre se quejan de las dificultades que se encuentran para poder solicitar un espacio municipal, por ello ‘La Sala del Fondo’ se podrá reservar vía online, seleccionando en el calendario el día que, elegido, rellenando unos simples datos y listo. Este sistema de reservar permite ver cuándo la sala está libre, por lo que es más fácil poder organizar cualquier acto".
Este sistema de reservar permite ver cuándo la sala está libre, por lo que es más fácil poder organizar cualquier acto
Con el lema #CreandoFuturo, lo que se quiere es que se cuente con las ideas de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad. El Consejo afirma que "es el momento de poder transmitir a los partidos políticos las necesidades de la juventud, y evaluar las promesas que han estado haciendo en estos últimos años como por ejemplo la apertura de Imagina los fines de semana".
Se continuará con la plataforma ‘A ritmo de calle’, donde son los jóvenes son los encargados de la organización de los conciertos y eventos. En las fiestas de San Isidro se seguirán ofreciendo actividades con el torneo de volley o el Rosckilla Festival.
El municipio sigue apostando por los más jóvenes