El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.
Los objetivos son los siguientes:
-Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
-Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
-Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismo públicos.
El conjunto de la sociedad se implique en la lucha contra las violencias contra las mujeres
Desde Podemos Alcobendas proponen que el Ayuntamiento del municipio apoye esta iniciativa e impulse y difunda en los negocios y empresas locales para que se sumen colocando cartel o pegatina en sus establecimientos.
Ante la situación de alerta machista, "necesitamos que el conjunto de la sociedad se implique en la lucha contra las violencias contra las mujeres y nuestro Ayuntamiento no puede quedarse atrás", expresa el partido en un comunicado.
Por todo ello, "hemos trasladado a la concejala de Familias, Protección social y Mayores y a la concejala de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la igualdad, que el Ayuntamiento de Alcobendas apoye e impulse esta iniciativa en el municipio".
###49694##