Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado martes a una mujer de 75 años que solicitaba ayuda a gritos desde el interior de su domicilio. Los vecinos alertaron de los hechos a la Sala CIMACC-091. La rápida llegada de los agentes fue determinante para salvar la vida de la mujer, que se encontraba tendida en el suelo con diversas heridas graves.
La Policía Nacional recibió varias llamadas de unos vecinos, manifestando que escuchaban gritos de una mujer solicitando auxilio. Tras la llegada de los agentes, intentaron acceder al interior del domicilio con las llaves facilitadas por los vecinos, pero resultó imposible abrir la puerta dado que la llave estaba puesta por dentro. Ante la urgencia que requería la situación, uno de los policías forzó una reja que le permitió finalmente acceder a la vivienda, donde encontró en la cocina a la mujer tendida en el suelo rodeada de un charco de sangre por los cortes que presentaba.
Sus constantes vitales eran débiles, por lo que el agente taponó las hemorragias, y colocó a la mujer en posición lateral de seguridad para facilitar su respiración manteniendo en todo momento conversación con ella a fin de que no perdiera la consciencia. Una vez estabilizada, el policía se dirigió a la puerta de la vivienda para permitir el acceso al otro agente, que se encontraba en el exterior, así como a los servicios sanitarios, que asistieron a la mujer y determinaron su traslado al Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes.