Ante la crisis sanitaria y empresarial ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Oficina de Atracción de Inversiones Alcobendas HUB y en colaboración con la asociación de empresarios AICA, han puesto en marcha una oficina de ayuda y orientación dirigida especialmente a autónomos, pymes y empresas de la ciudad, que dan trabajo a más de 35.000 personas.
Con el nombre ReActiva Alcobendas se ha habilitado una web, así como la atención telefónica en el teléfono 91 654 14 11, o bien mandando una consulta al correo electrónico info@alcobendashub.com.
Se ha habilitado una web, así como la atención telefónica en el teléfono 91 654 14 11, o bien mandando una consulta al correo electrónico info@alcobendashub.com
El director de Alcobendas HUB David Antelo ha manifestado que el objetivo de esta nueva herramienta es “orientar y ayudar a todas las empresas, autónomos y pymes en esta situación complicada, e incluye asesoramiento en materia laboral, líneas de crédito, liquidez, avales, prevención de riesgos laborales, prestaciones por desempleo o expedientes temporales tipo ERTE, etc”.
Por su parte, el vicealcalde de Alcobendas Miguel Ángel Arranz ha informado que "esta web recogerá la información más relevante a nivel laboral y empresarial, así como un servicio de asistencia a cualquier persona que tenga cualquier duda o consulta".
Además de orientar a lo empresarios en la tramitación de ayudas, se facilitará la posibilidad de realizar talleres online y se irá actualizando la información disponible a diario, ya que las medidas estatales y regionales van surgiendo cada día. Por lo tanto, se dispondrá de información y ayuda en tiempo real.