La Policía Local de Alcobendas ha comenzado con su plan de seguridad integral para el periodo de verano. Durante los meses estivales, la presencia de agentes en zonas públicas concurridas se verá reforzada para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas. Además, también se retoma el programa de prevención de robos en las casas en vacaciones.
Protección ciudadana y patrimonial
Hasta el 15 de septiembre se mantendrá activo este plan y el programa de prevención de robos, que incluirá, además de mayor número de efectivos en parques y áreas comerciales, al refuerzo de patrullas y vigilancia periódica en las piscinas municipales y el monte de Valdelatas.
También aumentarán los controles de seguridad en los accesos as a la ciudad para evitar los delitos contra el patrimonio que, desde el Ayuntamiento de Alcobendas, señalan que es uno de los problemas que “preocupan más a los ciudadanos”.
El programa de prevención de robos es uno de los puntos fuertes en verano, permitiendo que los vecinos y vecinas viajar de forma tranquila. Ellos mismos darán sus datos de contacto a la policía para que les localicen en caso de alguna incidencia en su domicilio o comercio.
Ayuda canina
Este plan está coordinado con la Policía Nacional que, durante este verano, incrementará su plantilla con 46 agentes. Por otro lado, la vigilancia de los parques se realizará con la ayuda de la unidad canina de la Policía Local, que cuenta con perros especialistas en la detección se estupefacientes.