En España, se estima un número de abandono de animales cercano a los 150.000 y aún no hay mucha conciencia sobre este problema. El Centro de Arte de la localidad de Alcobendas ha reabierto sus puertas tras meses de cierre por el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno, con una nueva exposición en la que el fotógrafo, Andrés López, narra el calvario que sufren los animales abandonados y que buscan una segunda oportunidad.
La exhibición de obras se llama “Invisibles: buscando una segunda oportunidad” y pretende concienciar a los vecinos a adoptar y a desterrar el problema del abandono, con historias de dolor y sufrimiento pero a su vez llenas de amor y esperanza por volver a encontrar un hogar para quienes fueron dejados.
pretende concienciar a los vecinos a adoptar y a desterrar el problema del abandono
El proyecto para realizar la obra comenzó en el 2015 y desde entonces el fotógrafo ha estado capturando imágenes de animales en perreras, centros de adopción y refugios de muchos lugares. El proyecto cuenta con más de 5.000 animales fotografiados, aunque en la exposición de Alcobendas solo se exponen 32 de estos retratos.
El artista pretende hacer entender las consecuencias del abandono y, en concreto, quiere buscar una segunda oportunidad y un nuevo hogar lleno de amor y compañía para todos los animales y hacerlos, con ello, “de nuevo visibles”.