Alcobendas ha querido reconocer la ardua labor de los farmacéuticos y su solidaridad durante la pandemia con la entrega de un galardón con mucho significado, ya que se trata de una réplica de la escultura que el artista Daniel Ibarzabal creó para recordar esta crisis sanitaria, convertida en tragedia para tantos madrileños, y que bautizó con el nombre de “Isla Azul”, así lo ha anunciado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
El Ayuntamiento de Alcobendas escogió la farmacia más antigua del municipio madrileño a modo de representación
Como muestra del respeto por la profesión y reconocimiento al incesante trabajo para hacer frente al virus y cuidar de la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas escogió la farmacia más antigua del municipio madrileño a modo de representación. Ubicada en la C/ Marquesa Viuda de Aldama, esta farmacia abrió sus puertas en 1935 y, hoy en día, continúa atendiendo y ayudando a sus pacientes.
Pionera farmacéutica en Alcobendas
La primera titular de esta farmacia fue, curiosamente, una de nuestras Pioneras Farmacéuticas, María Paz Caballero Martín, quien se licenció en 1935 y ese mismo año se incorporó al Colegio para hacerse cargo como titular de la que entonces era una farmacia rural. Como farmacéutica rural, María Paz Caballero fue también inspectora farmacéutica municipal.