La llegada de la fase 1 a Alcobendas coincide con la reactivación del servicio de estacionamiento regulado. Será a partir del 1 de junio cuando los vecinos y visitantes deban abonar la tasa de aparcamiento.
La reanudación de la ORA obedece a la necesidad de proteger el espacio delimitado en ‘verde’ destinado a los vecinos residentes y fomentar la rotación del estacionamiento en la zona azul para facilitar la actividad de venta del pequeño comercio de la ciudad.
Los controladores de la ORA han estado informando estos días a todos los usuarios de la reanudación de la zona regulada, y en algunos casos colocan avisos en los parabrisas de los vehículos que estén mal estacionados para que los vecinos tomen conciencia de que el servicio vuelve a funcionar. Las sanciones por incumplimiento comenzarán a realizarse desde el lunes 1 de junio.
todo usuario que obtenga un tique para estacionar en zona azul dispondrá de al menos 15 minutos más sobre la hora de finalización del aparcamiento reseñada en el tique
Alcobendas quiere evitar que el pago regulado sea un escollo para el pequeño comercio. El consistorio va a impulsar que los clientes que accedan a las zonas reguladas dispongan de un periodo de tiempo extra para terminar de hacer sus compras y gestiones.
En concreto, todo usuario que obtenga un tique para estacionar en zona azul dispondrá de al menos 15 minutos más sobre la hora de finalización del aparcamiento reseñada en el tique.
Los controladores serán los encargados de verificar que los usuarios dispongan de este tiempo extra para realizar sus gestiones y no denunciarán en ningún caso durante este periodo de tiempo añadido; así, un ciudadano que obtenga un tique por 20 minutos, dispondrá de 35 en tiempo real en la zona azul.