El Gobierno municipal del Partido Popular de Alcobendas ha firmado un acuerdo político con Futuro Alcobendas que posibilita consolidar una mayoría absoluta de gobierno en el Pleno Municipal de Alcobendas. El pacto nace con el propósito de generar un marco de entendimiento, estabilidad y certidumbre que permita priorizar la libertad, la excelencia en la gestión y la calidad de vida de los vecinos.
Los firmantes, Marta Martín, portavoz del grupo municipal popular, y Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, han firmado este acuerdo, que incluye 12 principios de actuación que enmarcan el acuerdo político para la estabilidad y la excelencia de Alcobendas, que será beneficioso para los vecinos.
El acuerdo recoge una serie de iniciativas para favorecer la atracción de inversores que generen nuevos puestos de trabajo de calidad y ayuden al objetivo compartido del pleno empleo en la ciudad, así como impulsar la modernización del polígono industrial y los espacios empresariales colindantes, y ejecutar las inversiones en las calles Iris y Hiedra, de El Soto de La Moraleja, y en el Paseo Marquesa Viuda de Aldama.
El acuerdo contempla también que el Ayuntamiento impulsará la construcción de un hospital en parcelas dotacionales con uso sanitario-asistencial y nuevos servicios para la atención de la salud mental y el bienestar emocional. Asimismo, se adoptarán medidas para que Alcobendas sea una ciudad cardioprotegida con la extensión de desfibriladores en espacios públicos.
Los firmantes manifiestan su compromiso en hacer frente a la Ley de Amnistía, que concede inmunidad política a los condenados por alterar el orden constitucional, así como promover el respeto y el recuerdo a las víctimas de la violencia terrorista, y se posicionan a favor de un sistema de financiación local y autonómico sin privilegios ni excepciones que menoscaben la libertad y la igualdad de oportunidades de los españoles.
La mayoría absoluta de los 14 concejales que representan los firmantes del pacto se mantendrá unida para las votaciones relativas a los presupuestos municipales, las ordenanzas fiscales, los precios públicos, las aprobaciones de cuentas generales, los proyectos urbanísticos y, en general, cualquier iniciativa política o administrativa que tenga como propósito mejorar la libertad, la calidad de vida y la buena gestión de la ciudad de Alcobendas.
El Gobierno del Partido Popular se compromete a impulsar y aprobar conjuntamente con el concejal Aitor Retolaza los presupuestos, los grandes acuerdos políticos y las decisiones estratégicas que configuren el futuro de la ciudad, así como a cederle la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.