MENÚ

Retolaza presume de seguridad y promete más viviendas en Alcobendas en el Debate del Estado del Municipio
El alcalde de la ciudad también ha destacado el aumento en un 20% de las empresas asentadas en la localidad
Alcobendas |

Tras días de acusaciones por parte del PP, Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, ha sacado pecho en el Debate del Estado del Municipio prometiendo una gran remesa de vivienda pública para los vecinos a lo largo de esta década. También ha destacado el aumento de la seguridad en el municipio, así como la buena noticia de que ha habido un 20% más de empresas que se han asentado en la ciudad en el último año.

"Esta será la década de la vivienda en Alcobendas", ha asegurado Retolaza después de que desde las filas populares le acusasen de haber paralizado por completo la política de vivienda de la ciudad. El alcalde se ha felicitado por la aprobación del proyecto de Valgrande, un nuevo barrio que promete ser "equilibrado y sostenible" y que constará de 4.700 viviendas que se pondrán a disposición de los vecinos. Tal como ha anunciado, del presupuesto municipal para 2022 contempla una partida de 14 millones de euros destinados a este desarrollo urbanístico.

Con respecto a la seguridad, el alcalde de Ciudadanos ha destacado que su gobierno en conjunto con el PSOE ha destinado más de un millón de euros para renovar la flota y la central de comunicaciones de la Policía Municipal, lo que según él, ha hecho que "Alcobendas sea hoy una ciudad más segura que hace dos años". Además, este año, se han incorporado 18 nuevos agentes y se espera que al final de este año se sumen 14 más.

En el terreno económico, Retolaza ha destacado en este 2021 se han asentado en la localidad un 20% más de empresas, lo que ha convertido a Alcobendas en la ciudad con más facturación de España. "Es un orgullo que Alcobendas aporte el 4% del PIB nacional", gracias a iniciativas como el Alcobendas HUB, el Centro de Innovación Digital o la Oficina de Rodajes.

Es un orgullo que Alcobendas aporte el 4% del PIB nacional", gracias a iniciativas como el Alcobendas HUB, el Centro de Innovación Digital o la Oficina de Rodajes

Grandes declaraciones políticas

Además de las buenas noticias dadas por el alcalde, en este Debate del Estado del Municipio, también han aprovechado para mostrar sus posiciones políticas, tanto el vicealcalde Rafael Sánchez Acera como el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz.

Mientras que el primero ha aprovechado para lanzar su candidatura para las próximas elecciones de 2023, "Alcobendas es presente, futuro y orgullo", el segundo, no ha perdido la ocasión para ofrecerse al alcalde de Alcobendas como socio seguro frente a Podemos. Según Arranz, para evitar que las "políticas de izquierdas" lleguen al ayuntamiento, tiende su mano para aprobar próximos proyectos y que así, no se dependa del voto favorable del único concejal de Podemos.