Además del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre también se celebra el Día de la Virgen del Pilar que, a su vez, es la patrona de la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad al que siempre le gusta celebrar actos de homenaje a esta virgen en su señalada fecha.
Actos como el que se celebró en la Parroquia de San Lesmes Abad el pasado 12 de octubre y al que acudieron varios representantes del Ayuntamiento de Alcobendas, como un concejal del PSOE, otro de VOX y varios miembros del Partido Popular, a los que no les sentó nada bien la ausencia del recién estrenado alcalde, Aitor Retolaza.
"Celebramos el Día de la Hispanidad en Alcobendas, junto a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. ¡Viva España! Lamentamos que ni el alcalde, ni ningún concejal de Ciudadanos hayan asistido. Su pacto con Podemos ya empieza a dar sus frutos", escribía en su cuenta de Twitter, Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.
Una discusión pública que pone de manifiesto la mala relación existente entre estos dos partidos políticos
Un acto que también había sido organizado por la Guardia Civil y en el que se condecoraba el buen trabajo de un subinspector de la policía local de Alcobendas, al que Cubián asegura no haber sido invitado: "Sin apelativos vulgares… excusas de mal pagador. El Intendente Jefe de la Policía Local de Alcobendas y varios mandos de la misma, sí tuvieron tiempo de estar en los dos sitios; como también el DG de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Usted no. A Tres Cantos no nos invitaron".