MENÚ

Sánchez Acera presume de nuestra riqueza natural
El vicealcalde señala que Alcobendas tiene más de 44.000 árboles que capturan 7,3 toneladas de CO2 cada año
Alcobendas |

En Alcobendas respiramos mejor porque apostamos por hacer una ciudad verde”, afirma el vicealcalde Rafa Sánchez Acera que presume, no sin razón, de la riqueza natural de nuestra ciudad que, además, es clave para que podamos respirar aire de calidad.

Desde las filas socialistas defienden que desde que comenzó el cambio político en 2019 se han plantado en la ciudad más de 7.000 árboles. Precisamente, esta semana ya han comenzado las nuevas plantaciones y en las próximas se realizarán más con el objetivo de alcanzar en primavera los 8.000 nuevos ejemplares plantados en los últimos cuatro años.

Con estas nuevas plantaciones se capturan unas 1.160 toneladas de CO2 al año. Si se suman a los 37.000 árboles que ya existían en Alcobendas, la ciudad captura más de 7.300 toneladas de CO2 al año, lo que emiten más de 2.500 coches durante ese tiempo.

Estos datos se refieren únicamente a los árboles censados y mantenidos por el Ayuntamiento. No incluyen los ejemplares en zonas verdes privadas ni tampoco los que se encuentran en el Distrito de Urbanizaciones. “Si se sumaran a los árboles mantenidos por el Ayuntamiento, probablemente duplicaríamos las cifras”, ha señalado el vicealcalde.

Vamos a crear una zona verde de más de 185.000 metros cuadrados en los que se plantarán más de 3.300 árboles

Pronto se sumarán muchos más árboles a Alcobendas”, ha asegurado Sánchez Acera, que ha recordado que “ya está en marcha la creación del Parque Forestal de Fuente Lucha. En el terreno del antiguo vertedero vamos a crear una zona verde de más de 185.000 metros cuadrados en los que se plantarán más de 3.300 árboles. Gracias a este nuevo parque forestal podremos capturar cerca de 60 toneladas de CO2 por hectárea y año”.

En Alcobendas respiramos mejor y estamos trabajando para que lo sigamos haciendo en el futuro”, ha insistido el vicealcalde. “El cambio climático es una realidad y tenemos que actuar ya. Desde nuestra ciudad lo estamos haciendo. Solamente es una pequeña contribución al esfuerzo global, pero los alcobendenses estamos cumpliendo y seguiremos haciéndolo”.