A principios del mes de abril, el grupo popular expuso en Pleno Extraordinario su proyecto urbanístico de Los Carriles, el cual se basaba en la edificación de 8.600 viviendas en la zona del monte de Valdelatas. En el Pleno Municipal del 30 de abril, el mismo grupo, introdujo varios cambios en este proyecto, comprometiéndose a construir las viviendas en tres fases. La moción fue aprobada con los votos a favor del PP y los dos concejales no adscritos, anteriormente del grupo Ciudadanos, Horacio Rico y Ana Rojas, que ya mostraron su apoyo en dicho Pleno Extraordinario.
En la segunda y tercera fase de construcción estaban contempladas unas viviendas unifamiliares, en el centro y sur, las cuales han sido suprimidas con esta nueva moción. El terreno que se había dispuesto para este fin será destinado para realizar una zona verde que funcione como espacio de transición entre la zona urbanizada y el monte de Valdelatas.
La moción recoge también que hasta que no se haya ejecutado al menos el 70% de las obras de urbanización de una etapa no se podrá comenzar la siguiente.