MENÚ

Se pone en marcha el proyecto 'ReActiva el Comercio Local'
Desde hoy y con el objetivo de ayudar a los comercios de la ciudad a superar la crisis
Alcobendas |

El Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar, mediante la campaña 'ReActiva el Comercio Local' una serie de acciones encaminadas a la recuperación de las ventas en los comercios de la localidad que abren sus puertas desde este mismo lunes 11 de mayo.

Desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con Alcobendas HUB y la asociación de empresarios AICA, se ha estado trabajando en las últimas semanas para diseñar e implementar esta campaña que ayude al pequeño comercio a superar la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19.

El concejal de Comercio Roberto Fraile ha asegurado que “conseguiremos que Alcobendas y sus comercios recuperen su vida”

Cuatro fases

  • Fase de Confianza: encaminada a reestablecer la sensación de seguridad del consumidor. Para ello se realizarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios mediante publicidad y cartelería.
  • En la Fase de Información se difundirán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etc.
  • En la Fase de Comercio Local se apostará por priorizar el comercio de proximidad frente a otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos.
  • Por último, también se llevará a cabo una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio mediante promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, pero también con descuentos, campañas en redes sociales o activación de zonas mediante actividades artísticas como CREARTE.

El concejal de Comercio Roberto Fraile ha asegurado que “conseguiremos que Alcobendas y sus comercios recuperen su vida”. Fraile ha añadido que “con la campaña 'ReActiva el Comercio Local' tratamos de impulsar este importante sector de nuestra ciudad que se ha visto muy afectado por el confinamiento. En estos momentos queremos estar a su lado y concienciar a nuestros vecinos de la importancia de apoyar al comercio en estos momentos difíciles”.