Los colegios públicos de Alcobendas con impresora 3D han cedido estos equipos a Coronavirus Makers Grupo A1 para la fabricación de elementos sanitarios para luchar contra el coronavirus. Los colegios cedentes son el Castilla, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Miraflores, Parque de Cataluña y Profesor Tierno Galván, que recibieron estas novedosas herramientas tecnológicas del Ayuntamiento de Alcobendas en 2018. Se unen así a la Universidad Popular Miguel Delibes que ya cedió sus dos impresoras 3D a este mismo grupo de voluntarios con idéntico fin.
La novedad es que, además de viseras protectoras contra el COVID-19, están fabricando también válvulas de repuesto para los respiradores de los hospitales, uno de los equipos vitales que más demandan los centros sanitarios en la actual crisis sanitaria, según ha explicado Francisco Bermúdez, portavoz de Coronavirus Makers A1.
Los colegios cedentes son el Castilla, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Miraflores, Parque de Cataluña y Profesor Tierno Galván
El alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera, en nombre de la ciudad, ha agradecido “el apoyo solidario de colectivos sociales que refuerzan el ánimo entre la ciudadanía. Alcobendas está siendo un ejemplo en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus, por lo que me siento profundamente orgulloso”.