El paro juvenil en Alcobendas se ha incrementado un 56,8% en el último año, - es el tramo de edad que más ha crecido en desempleo -, por lo que es necesario tomar medidas urgentes.
Nuestros jóvenes ven comprometido su futuro en el momento más crítico de sus vidas, cuando deberían estar, con su esfuerzo, cimentando ese futuro y no pueden hacerlo por la situación surgida de la pandemia, agravada por la nefasta gestión de las administraciones con el Gobierno Central como máximo exponente.
No podemos conformarnos con ser una de las ciudades con menor incidencia de paro, ya que, si seguimos así, la situación de nuestros jóvenes será cada vez peor.
El Ayuntamiento, si tiene voluntad de ayudar, puede hacerlo usando los recursos legales disponibles y sin necesidad de esperar ayudas de otras administraciones, que está demostrado que llegan tarde y no son efectivas.
En ese sentido, Vox Alcobendas ha presentado una propuesta, basada en las competencias de formación de los Ayuntamientos, para subvencionar a las empresas locales que contraten jóvenes menores de 25 años, de tal manera que fomentemos el empleo juvenil, a la vez que ayudamos a las empresas de Alcobendas a superar la crisis y seguir creando riqueza.
Esperemos que, por el bien de los ciudadanos, el equipo de gobierno se deje de excusas y actúe.