En una firme apuesta por el sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, Solvia ha inaugurado una nueva Solvia Store en el municipio de Alcobendas. La franquicia, situada en Paseo de la Chopera, 107, se suma a las ocho que la compañía de servicios inmobiliarios ya dispone en la capital (Barrio de Salamanca, Chamberí y Vallecas) y en de Alcalá de Henares, Getafe, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.
En este establecimiento, el equipo especializado de Solvia ofrecerá atención personalizada y asesoramiento continuo a particulares, empresas e inversores que quieran comprar, vender o alquilar un inmueble de cualquier tipología en la zona. Junto a los directores de la Solvia Store de Alcobendas, Héctor Andrés Barreto (Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Humanes) y Rubén García (ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Humanes), al acto de apertura asistieron la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara; la concejala de Hacienda, Marta Marín García; la concejala delegada del Distrito Norte, Fomento del Empleo y Comercio María del Mar Rodríguez; y otras personalidades del sector inmobiliario y financiero de la región.
El mercado inmobiliario madrileño reflejó un enfriamiento de la actividad en el tercer trimestre del año, en un momento en el que los elevados costes de financiación y una persistente inflación marcan el devenir económico. Así se refleja en el III Solvia Market View 2023, del que se desprende que, en la Comunidad de Madrid, el coste para adquirir una vivienda entre los meses de julio y septiembre se situó en los 3.272 €/m2, un 0,8% menos que en el trimestre anterior. Por su parte, se contabilizaron 16.437 operaciones de compraventa en la región, lo que supone un ajuste trimestral del 13%. Unas cifras que siguen la tendencia registrada a nivel nacional, donde la cifra de transacciones experimentó un descenso del 7,8% respecto a los tres meses previos, y los precios de compraventa registraron un ligero ajuste del 0,3% frente al trimestre anterior, aunque consolidaron su tendencia alcista a nivel interanual.
“El mercado continúa viéndose afectado por un entorno de altos tipos de interés y falta de oferta, lo que, unido al impacto de la inflación, ha dificultado la adquisición de una vivienda para muchos potenciales compradores. No obstante, pese a esta moderación generalizada en las métricas, los niveles de actividad son positivos en comparación con años anteriores a la pandemia. La Comunidad de Madrid ha sido, en este caso, por su tamaño y tipología de cliente, más vulnerable a esta coyuntura. Sin embargo, y por estos mismos motivos, su recuperación también será más rápida que la de otros mercados, pues es una de las regiones que marca los tempos del sector a nivel nacional. El interés inversor está ahí y, por eso, es para nosotros un pilar estratégico. De ahí que queramos reforzar nuestra presencia con la inauguración de esta Solvia Store”, afirma Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.
“Gracias a esta nueva franquicia, podremos utilizar la experiencia y los conocimientos de Solvia para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las oportunidades existentes en la zona. El modelo de Solvia Stores es una garantía en la prestación del mejor servicio, gracias a un proceso de comercialización diseñado especialmente para estos espacios, la formación continua de nuestros equipos y la coordinación con toda la estructura comercial de la marca. Por ello, estamos seguros de que esta apuesta nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de negocio en el mercado”, apunta Héctor Andrés Barreto, director de la Solvia Store de Alcobendas.
El valor de la marca Solvia en el sector inmobiliario y su crecimiento constante han hecho posible que la compañía afiance este modelo físico, que acapara el 30% de las ventas de inmuebles. Esta apuesta ha logrado que sus franquicias se consoliden como una de las cinco mayores redes de oficinas inmobiliarias de España. Una apuesta en constante crecimiento, ya que Solvia tiene como objetivo alcanzar el centenar de Solvia Stores a lo largo de 2024.
A las más de 70 franquicias repartidas por todo el territorio nacional, se suma este establecimiento en la Comunidad de Madrid, y está previsto que en las próximas semanas se inauguren nuevos espacios en Manresa (Barcelona), Los Alcázares (Murcia), Almería, Las Rozas (Madrid), Santa Cruz de Tenerife y Arona (Tenerife).
“Es un modelo que funciona muy bien. Así lo destacan nuestros clientes en las encuestas de calidad y satisfacción con el servicio, que siguen mejorando años tras año -la última lo hizo en 9 puntos-, y que confirman que nuestro compromiso con esta red comercial única en el sector de servicing es un acierto”, apunta Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.
A este servicio presencial de calidad, se suma el liderazgo en el merado de la compañía. Con una cartera de más de 110.000 activos bajo gestión en toda la geografía española, tras la adquisición de Haya Real Estate por parte de Intrum, y la adjudicación de nuevos contratos, la cartera de activos inmobiliarios gestionados por la firma superará los 200.000 inmuebles de todas las tipologías.