MENÚ

Suspendida la presentación de la Gran Vía por vulnerar la Ley Electoral
Tras aceptar la denuncia interpuesta por el partido de Miguel Ángel Arranz, 'Por Alcobendas'
Alcobendas |

El pasado 17 de abril, el partido político encabezado por Miguel Ángel Arranz, Por Alcobendas, presentó ante la Junta Electoral de zona una denuncia relativa al proyecto de las obras denominadas 'Gran Vía de Alcobendas', a la que acudiría el alcalde, Aitor Retolaza.

Así, el órgano ha ordenado su suspensión, puesto que este evento estaría vulnerando el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en cuanto a la promoción de actos que contengan alusiones a los logros obtenidos o se utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares con las que se utilizarán en campaña.

El candidato a la Alcaldía de 'Por Alcobendas', Miguel Ángel Arranz, ha destacado que "los vecinos no se merecen un candidato que no cumpla la ley y que no sea escrupuloso con la misma, como máximo representante de su ciudad".

Alcobendas no es cortijo del alcalde, aunque Retolaza este acostumbrado a ver así nuestro municipio

Considera lo ocurrido como "muy grave" y que para el partido encabezado por él las cuestiones relativas a la transparencia y buena gestión "con el dinero que sale del bolsillo de los vecinos de Alcobendas" es una "absoluta prioridad".

Desde el Ayuntamiento nos trasladan que el acto había sido ya presentado, hasta en dos ocasiones. La primera, cuando la Comunidad de Madrid cedió las competencias y, la segunda, cuando se presentó el proyecto.

Al ser una iniciativa que iba a tener un impacto considerable en el tejido comercial de la zona, afirman que han mantenido reuniones con empresarios para informar de cómo afectaría su puesta en marcha.

Manifiestan que el título de "Presentación" no se ajusta a la realidad, puesto que se trató de una reunión, "en realidad".

En definitiva, "estamos entorpeciendo el flujo de información del el tejido empresarial de Alcobendas anulándola, pero bueno, la aremos más adelante, cuando la guerra de campaña no la salpique".

###82551##