El Centro de Arte de Alcobendas expone la exposición ‘Tutti Frutti’ de Juan Carlos Bracho, un proyecto en el que el límite entre el dibujo y lo pictórico no parece tan claro. Por primera vez reúne dos de sus últimos proyectos al completo: ‘Lo quiero todo’ y ‘Otra vida futura’.
Ambos proyectos están encadenados, pero son autónomos. En ellos, Juan Carlos Bracho ha estado trabajando ocho años. Ambos proyectos dibujan en su conjunto un viaje de ida y vuelta -con toda la pérdida y la ganancia que supone- de lo manual a lo mecánico, de lo analógico a lo digital y de lo abstracto a lo concreto, caminos todos ellos que recorren ambos proyectos al materializarse, y una profunda reflexión sobre el color y la construcción mental del paisaje llevada al extremo.
La exposición se podrá visitar hasta el 1 de febrero en el Centro de Arte de Alcobendas de manera gratuita.
El trabajo de este artista está ligado a procesos automatizados, repetitivos y a un vocabulario mínimo de recursos gráficos y cromáticas
Trabajo sobre el error
Uno de los leitmotiv que animan el trabajo de Juan Carlos Bracho es la reflexión sobre el error como parte de todo proceso creativo, y las posibilidades transformadoras que las ideas pueden experimentar al ser llevadas a la práctica.
El trabajo de este artista está ligado a procesos automatizados, repetitivos y a un vocabulario mínimo de recursos gráficos y cromáticas.
A través de esta exposición nos muestra una pulsión y una pasión por el color que no abandona paradójicamente la severidad, el rigor y la contundencia de su obra.