Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Ayer mismo, el segundo teniente de alcalde Ángel Sánchez Sanguino celebraba el comienzo de las obras de mejora del asfaltado en el Paseo de la Chopera, llegando afirmar que gracias a estas y otras intervenciones Alcobendas se encuentra "a máximo rendimiento". Sin embargo, el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz lo ve de otra manera, y considera que las obras de asfaltado - que interrumpirán el tráfico durante tres meses, afectando incluso al transporte público y a la recogida de residuos- están causando "un auténtico caos" entre los vecinos de la zona.
El exconcejal de urbanismo se muestra escéptico con respecto a las fechas planteadas para el desarrollo de la intervención: "Según las palabras del señor Tocar, el concejal de Distrito Norte, estas obras ya estaban en mente del Equipo de Gobierno desde que comenzó la legislatura. Y digo yo, ¿por qué no se han hecho en el verano de 2019, o en el del 20, o en el del 2021?", ha declarado Arranz, que acusa al Equipo de Gobierno de hacer un uso electoralista de las obras, de cara a los comicios del próximo mes de mayo.
Arranz lamenta que las obras, que suponen un corte del tráfico establecido desde ayer, afecten a la actividad de dos colegios públicos próximos (el CEIP Federico García Lorca y el CEIP Emilio Casado) y dificulten aún más el aparcamiento para los residentes en las inmediaciones del Paseo de la Chopera.
El concejal ha solicitado al alcalde Aitor Retolaza que permita la utilización de la parcela de la calle Jacinto Benavente como aparcamiento temporal para los residentes
Para que la incidencia sobre los vecinos sea menor, el concejal ha solicitado al alcalde Aitor Retolaza que permita la utilización de la parcela de la calle Jacinto Benavente como aparcamiento temporal para los residentes. Arranz propone que este terreno, contiguo al colegio García Lorca, esté disponible para el estacionamiento de vehículos entre las 19:00 y las 7:00, "puesto que la gran mayoría de los vecinos afectados no son propietarios ni usuarios de plazas de aparcamiento privadas", ha explicado el concejal no adscrito. Cabe destacar que la restricción de movilidad en esta arteria no afecta a la entrada y salida de vehículos del aparcamiento municipal de residentes, ni tampoco a los estacionamientos privados que se encuentren en la zona.
"Esta improvisación y falta de planificación por parte del equipo de gobierno capitaneado por Rafael Sánchez Acera es una muestra más del desinterés por Alcobendas, sus vecinos y su comercio de proximidad”, ha concluido Arranz sobre el asunto de la parcela.
Las obras en el Paseo de la Chopera suponen un cierre de la circulación de vehículos ente la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente durante los próximos tres meses. Por ello, se han desviado los autobuses de las líneas 157 y C10, aunque se sigue permitiendo el tránsito peatonal por la zona. El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros para renovar la calzada, mejorar la cubierta del aparcamiento subterráneo y renovar algunas aceras próximas y el ajardinamiento de la mediana.