MENÚ

Un balonmano de Primera
Alcobendas coloca a sus equipos en las máximas categorías del balonmano nacional
Alcobendas |

Justo hace un mes, contábamos en este medio el ascenso de nuestros chicos del Balonmano Alcobendas a la Liga Asobal. Pero, como se suele decir, las alegrías nunca vienen solas y, ahora, han sido las chicas las que han logrado el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las alcobendenses han firmado un año espectacular. De los 26 encuentros que han disputado esta temporada, nuestras chicas han ganado 22, han empatado 2 y solo han caído en 2 ocasiones. Números que hacen que entendamos, más fácilmente, este ascenso de categoría.

Pero para lograrlo, las de Alcobendas han tenido que superar una difícil fase de ascenso ante los otros tres mejores conjuntos de la segunda categoría nacional: el B.M. Morvedre, el Cleba León y el Logroño Sporting La Rioja.

Mal inicio

El inicio de la competición no fue sencillo, ya que las nuestras se enfrentaban a las infitrionas, el B.M. Morvedre. Jugando en Sagunto, y ante su gente, las locales se crecieron. Tras una primera mitad muy igualada, las valencianas se impusieron a las madrileñas en la segunda parte. El partido finalizó con un 28 a 25 para Morvedre, un resultado que obligaba a vencer a las nuestras en los otros dos encuentros.

La fortaleza mental de nuestras chicas se demostró un día más tarde. En el segundo partido, ante el Cleba León, las de Alcobendas fueron mejores desde el primer minuto. Tuvo que esperar a la segunda mitad para que se rompiera la igualdad marcada por ambos conjuntos.

El tercer partido se había convertido en una verdadera final. Si ganábamos, estábamos en la Liga Guerreras Iberdrola. Y la necesidad se convirtió en virtud

La gran defensa de nuestro equipo, sumado al acierto anotador de jugadoras como Eli Pinedo o Celia López ayudó para sumar la primera victoria de la fase final (24-20). Con una jornada aún por delante, solo había una plaza libre para ascender, ya que Morvedre consiguió vencer al Sporting y sellar su ascenso directo.

Tensión y alegría

Por eso, el tercer partido se había convertido en una verdadera final. Si ganábamos, estábamos en la Liga Guerreras Iberdrola. Y la necesidad se convirtió en virtud. Las nuestras salieron enchufadas desde que el primer balón se puso en juego.

Otra vez Eli Pinedo lideró al equipo en ataque. Ese detalle, sumado a la concentración defensiva del equipo, sirvió para llegar al descanso con un 13 a 7 para las alcobendenses. Un parcial de 4-0 para las nuestras en la segunda mitad fue suficiente para aumentar una distancia que ya no se perdería en el resto del encuentro.

Victoria colosal de las de Alcobendas por 28 a 18 ante el Sporting La Rioja y un ascenso más que merecido para un grupo que, desde el mes de septiembre, ha brillado en cada encuentro que ha disputado. ¡Enhorabuena, chicas!