En periodo de vacaciones sin los alumnos, es buena época para valorar cómo y en qué estado están los colegios del Municipio de Alcobendas. Este año se van realizar un total de 62 trabajos distribuidos en los 14 colegios públicos de la localidad.
Entre las actuaciones más destacadas está la renovación de las bombas de las calderas de varios colegios, que ya se inició el pasado año, y el cambio del sistema de calefacción en alguno de ellos.
Esto va a permitir que los centros educativos tengan sistemas de calefacción más sostenibles y eficaces, y que los alumnos y el personal estén más cómodos y sin pasar frío en las semanas más duras del invierno.
Está prevista también hasta una decena de trabajos de pintura y renovación de muros y cerrajería externos, y mejoras en el arbolado de varios centros, que se vieron muy afectados tras la infame borrasca Filomena
El Vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, y las Concejalas socialistas de Mantenimiento y Obras y de Educación, Cristina Martínez y Ana Sotos, respectivamente, visitaron los colegios para comprobar la evolución de las obras.
“La educación pública de calidad requiere unas infraestructuras adecuadas. Por eso, desde que llegamos al Gobierno municipal, hemos invertido más de tres millones en las obras de mejora que realizamos en verano”, explicó Sánchez Acera.
A esta inversión hay que sumar el mantenimiento diario de los centros. Desde la concejalía de Educación hay una comunicación constante con los colegios públicos y se utiliza una aplicación propia para el envío y seguimiento de las incidencias que se producen durante el curso.
###58700##