Una amplia oferta de actividades para todas las edades y de lo más variada. Eso es lo que, un año más, nos ofrece Los Veranos de Alcobendas.
Un total de 1.800 niños de cuatro a 12 años disfrutarán este verano de las colonias urbanas. El programa se desarrollará en siete colegios a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de las actividades que se realizan en el colegio, los niños que participen irán a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, a espectáculos en La Esfera y, durante el mes de agosto, al cine.
Para niños y jóvenes, se han programado cinco campamentos, que incluyen actividades náuticas en Los Alcázares (Murcia), multiaventura en Rialp (Lérida) y naturaleza en La Vera (Cáceres).
Este año, las grandes novedades se producirán en las escuelas de verano y en los talleres creativos juveniles. Los niños de cuatro a 13 años podrán participar en el Arts Summer Camp y explorar el arte mientras hablan inglés, o divertirse en la Escuela de circo. Y los más mayores, de 12 a 17, además de contar con un taller de música y arte urbano, podrán participar en un novedoso taller de deportes electrónicos (Gaming-esports) y otro centrado en el idioma inglés (Summer fun).
A todo esto, y también para los jóvenes, se suman los programas europeos y los open days.
Más de 2.000 plazas en más de 40 modalidades deportivas para vecinos de todas las edades, desde bebés de seis meses en adelante. Eso es lo que ofrece para este verano el programa de actividades deportivas en el Polideportivo Municipal José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
Habrá campus de multitud de deportes (baloncesto, atletismo, triatlón, esgrima, fútbol sala, taekwondo...) y también actividades acuáticas y deportivas (yoga, tenis, pádel, cross fitness...) para todos los gustos.
Como novedades de este año, destacar que habrá pickleball para complementar los campus de tenis y pádel y también la posibilidad de abonar un suplemento de comida con horario de 14 a 16:30 en los campus.
A todo lo anterior se unen multitud de actividades de cultura y ocio para disfrutar del verano en nuestra ciudad. Desde la Noche de San Juan hasta el Cine de Verano, pasando por Fotonoche, la Música Conquista las Calles o la Muestra de Títeres y Teatro de calle. De nuevo, además, las asociaciones colaborarán para hacer más divertido el verano con sus actividades.
Para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y de ofrecer a los escolares un espacio lúdico, un año más, se realizará –del 24 al 28 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio de curso escolar– el programa Conciliación laborables no lectivos en el CEIP Valdepalitos.
Con el fin de continuar con el trabajo que con las familias se realiza durante el año, desde los servicios sociales municipales, durante los meses de julio y agosto, habrá plazas gratuitas en las colonias urbanas. Además, también habrá una colonia de educación especial para personas con discapacidad, que se gestionará a través Servicios Sociales.
Y pensando en las personas mayores, también se ha preparado una serie de actividades durante los meses de julio y agosto que incluyen caminatas, juegos y pasatiempos, talleres, ludoteca y, una muy especial, un campus de abuelos y peques.