MENÚ

Una Oficina Municipal de la Bicicleta, en Alcobendas
Nuestra ciudad da la bienvenida a este nuevo servicio para apoyar el uso de este transporte sostenible
Alcobendas |

Alcobendas quiere apoyar el uso del transporte sostenible. Y, para ello, ha decidido crear una Oficina Municipal de la Bicicleta desde la cual se promoverán, planificarán y coordinarán todas aquellas acciones que faciliten el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano.

Entre estas acciones, Alcobendas organizará talleres y actividades de concienciación y formación de conducción en bicicleta, atenderá el servicio de biciregistro, el mantenimiento de los carriles bici y colaborará con las empresas de alquiler de bicicletas sin base fija.

Será también un espacio abierto para la participación del ciudadano y asociaciones para que opinen, recomienden y propongan cuestiones relativas al uso, fomento y promoción de la ‘bici’ como modo de transporte para la movilidad tanto urbana como interurbana.

Nuestra ciudad cuenta con 115 aparca-bicis en la vía pública y ya son 184 las bicicletas registradas en el Biciregistro Municipal

Promoción del transporte sostenible

Uno de los objetivos estratégicos de Alcobendas es promover una movilidad sostenible y segura en la ciudad. En este sentido, mantiene un trabajo continuo con campañas de información, mantenimiento de las vías y la señalización en óptimas condiciones. Además, se han instalado en los últimos años una veintena de lomos de asno para reducir la velocidad y calmar el tráfico.

Nuestra ciudad cuenta con 115 aparca-bicis en la vía pública y ya son 184 las bicicletas registradas en el Biciregistro Municipal. Este servicio es una base de datos a la que tienen acceso la Policía que permite la identificación del vehículo y del propietario facilitando recuperar las bicicletas sustraídas y minimizando el riesgo de robo. El Ayuntamiento dispone de 73 bicicletas eléctricas para el desempeño de determinadas funciones de los trabajadores municipales. La Oficina de la Bicicleta se encuentra ubicada en la sede de la Policía Local, en la Avenida de Valdelaparra 124.