Durante la primera semana de abril, el Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado su V Escuela de Gestión Municipal Excelente, en la que 35 responsables políticos de una decena de países de habla hispánica. El objetivo de estas jornadas es que los alcaldes y concejales que participan descubran cuál es el modelo de ciudad que está detrás del desarrollo económico y social del municipio.
El pasado viernes tuvo lugar la clausura y entrega de diploma a los participantes, los cuales procedían de 11 países de Iberoamérica. La concejal de Cooperación, Marifé Palacio, destacó que “ha sido un orgullo enseñarles la ciudad y cómo trabajamos”. Durante estos días han mostrado el modelo EFQM de excelencia y la gestión de los principales servicios municipales como la Bolsa de Empleo, el modelo policial, la gestión económica, el mantenimiento, limpieza y recogida de residuos, la política cultural y deportiva, la participación ciudadana y la comunicación con el ciudadano.
También visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, el Centro de Arte de Alcobendas, el Jardín de la Vega, El Punto Limpio, la base de Policía Local o las áreas infantiles temáticas.
David Alexis Vega, de la ciudad de Colina en Chile, habló en nombre del alumnado, expresado el deseo de que la escuela “nos permita la excelencia en un futuro no muy lejano”. Esta ciudad, de hecho, lleva participando en el Plan Estratégico de la localidad desde 2015.
Tras finalizar esta escuela de gestión, el Ayuntamiento de Alcobendas espera “las aportaciones, sugerencias y críticas para ir mejorando año tras año”, como destacó el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa. Las puertas de Alcobendas “están abiertas y seguirán abiertas en el futuro para todos ustedes” les dijo la concejal de Cooperación en la clausura de EGME.