MENÚ

Villacís empieza mover fichas en la Comunidad de Madrid para rearmar Ciudadanos de cara a las próximas elecciones
Inés Arrimadas ha encargado a la vicealcaldesa que construya un nuevo proyecto tras la marcha de Ignacio Aguado
Regional |

Si hay un partido que salió perjudicado de las últimas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ese fue Ciudadanos, al que el tsunami político que dieron comienzo en Murcia acabó por borrarles de los despachos de Sol, a la vez que Isabel Díaz Ayuso salía más reforzada que nunca.

Un partido que se quedó sin representación en la Asamblea de Madrid y sin líder, ya que Ignacio Aguado dimitía después de las elecciones del 4 de mayo, y que ahora busca rearmarse bajo las órdenes de Begoña Villacís, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital, que ya ha empezado a mover fichas en los municipios de cara a los próximos comicios de dentro de dos años.

Para empezar, Villacís se ha rodeado de gente de su confianza, nombrando a Silvia Sáez secretaria de Acción Institucional, a Francisco Rosillo, Secretario de Comunicación y a Miguel Lezcano como responsable de Organización. Pero ahí no terminan los cambios, pues esta nueva estrategia ha afectado a municipios como Alcobendas o Rivas Vaciamadrid, donde los afectados no se han quedado muy conformes con la situación.

Villacís está realizando cambios en los partidos municipales como de Alcobendas o Rivas Vaciamadrid 

Por un lado, en el municipio del norte de Madrid, ha decidido sustituir a su antiguo candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Arranz, por Jaime Altozano, que será quien coja la vara de mando en los próximos meses en previsión de que se cumpla el acuerdo de investidura firmado con el PSOE al comienzo de la legislatura. En un principio, Arranz comunicó a través de Twitter que en el pleno de investidura se iba a votar a sí mismo, poniendo en peligro la llegada de Ciudadanos al gobierno municipal, pero en los últimos meses parece que las aguas se han calmado y la investidura de Altozano está asegurada.

###45382##

Por otro, está el caso de Rivas Vaciamadrid, en el que su portavoz fue destituido de malas formas e incluso ha llegado a denunciar al partido por "acoso laboral". Bernardo González llegó a darse de baja como afiliado de Ciudadanos, aunque sigue manteniendo su acta de concejal como "independiente" y en una entrevista con este medio se mostraba muy negativo con el futuro de su partido, "para 2023 no va a quedar ni las cenizas de Ciudadanos".

###49327##

Además está el "problema" de César Zafra, número dos de Aguado, que tras la debacle electoral decidió dejar todos sus cargos "voluntariamente" y aunque sigue siendo miembro de Ciudadanos, no tiene problema en mostrarse muy crítico con la ejecutiva actual a la que ha tildado en varias ocasiones de "incompetente".