Un nuevo acto vandálico tiene como escenario Alcobendas. El parque situado en la confluencia de la Glorieta de La Menina con las calles Real Vieja y el Bulevar Salvador Allende ha amanecido con un grafiti de la bandera republicana.
Vox Alcobendas ha solicitado a la tercera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, proceder a su limpieza “de la forma más inmediata posible, dentro de lo posible”. El portavoz de la formación verde, Fernando Montenegro, ha llegado a proponer que “si hubiera algún problema” en su retirada “de forma rápida”, la formación se ofrece a hacerlo “por nuestros propios medios”.
Si hubiera algún problema en llevar esto (la retirada del grafiti) de forma rápida, nos ofrecemos a retirar la pintada con nuestros propios medios
Vox Alcobendas denuncia en su escrito que han recibido las quejas de los vecinos que solicitan la limpieza del grafiti con el fin de restaurar el mobiliario afectado. El grupo, además, propone intensificar la vigilancia policial con el fin de evitar futuros actos vandálicos como el sucedido en la madrugada del pasado 24 de agosto.
El partido liderado por Fernando Montenegro ha compartido el escrito remitido al ayuntamiento a través de su perfil de Twitter.