MENÚ

Vuelve a funcionar el Sistema de Control de Accesos a la Moraleja
Comprueba si tu vehículo está dado de alta como autorizado
Alcobendas |

Alcobendas vuelve a poner en marcha su Sistema de Control de Accesos a la Moraleja (SICAM), un servicio para mejorar las condiciones del tráfico en el Distrito de Urbanizaciones. Así, a partir del 2 de octubre, se habilitará entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana en días laborables lectivos.

En esta línea, se recuerda que el control de paso se realizará con medios telemáticos. El acceso a la vía de un vehículo no autorizado podrá ser objeto de denuncia de acuerdo con lo ordenado en el Artículo 152 del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, siendo sancionable con multa pecuniaria de 80 euros.

El control de paso se realizará bajo la vigilancia de cámaras

La ubicación se ha establecido en el paseo Conde de los Gaitanes (acceso desde M-12) y podrán transitar los vehículos dados de alta en el IVTM en Alcobendas, aquellos con destino a colegios de la Urbanización, los automóviles de dos ruedas, autobuses, taxis y los de asistencia sanitaria, emergencias y seguridad.

En cuanto a los accesos alternativos a la Urbanización, se habilitan por Arroyo de la Vega (calles Camino Ancho, Nardo, Caléndula o Salvia), A-1 y carretera de Fuencarral (calles Caléndula y Yuca) y Encinar de los Reyes (paseo de los Parques).

Asimismo, con la llegada de esta noticia, las personas que necesitan acceder a la zona para llevar a alguno de sus hijos a un centro educativo ya han entregado los datos de sus vehículos en los centros escolares, y estos los han remitido al departamento de Tráfico.

###90513##