MENÚ

Vuelven los Juegos Deportivos Municipales entre Alcobendas y Sanse
Los Ayuntamientos de ambas localidades han organizado los campeonatos tras el fin de las restricciones de movilidad de Sanse
Alcobendas |

Las restricciones por la pandemia de la Covid-19 afecta a todos los ámbitos, y uno de los más castigados es el deporte. Pero tras meses con duras medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, Sanse por fin puede respirar un poco más. Alcobendas, que había relajado las restricciones, esperaba a que la localidad vecina mejorase y quitasen el confinamiento perimetral para que los Ayuntamientos de ambos municipios pudiesen llevar a cabo los campeonatos de los Juegos Deportivos Municipales.

Las competiciones entre localidades podrán volver este fin de semana, 20 y 21 de marzo. Se trata del inicio de las ligas de fútbol, fútbol 7, baloncesto y fútbol sala en categorías sénior y veteranos, y la de fútbol 7 juvenil, que se disputarán entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los calendarios, resultados y clasificaciones podrán consultarse en alcobendas.org.

La pandemia da tregua y permite el desarrollo de actividades deportivas pero con estrictas medidas

Sin embargo, aunque se puedan retomar las actividades deportivas en este sentido, seguirán manteniendo unas normas básicas que deberán cumplir todas las personas y equipos. De esta forma, evitarán deshacer los pasos que tanto ha costado avanzar:

  • Es obligatorio usar la mascarilla en cualquier parte de la instalación, incluido en el desarrollo de la actividad y aquellos jugadores que estén en el banquillo.
  • También deberán utilizarla en el tránsito de cualquier parte de las instalaciones.
  • Se habilitarán unas puertas según el protocolo para la entrada y salida de las instalaciones.
  • Hasta que los anteriores equipos no abandonen las pistas de las instalaciones, los nuevos no podrán entrar.
  • No se podrán utilizar los vestuarios.
  • De este modo, las fuentes no se podrán usar tampoco, por lo que los deportistas deberán llevar sus botellas de agua de casa.
  • Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada para el público.
  • Si un jugador es positivo en Covid, el responsable del club debe comunicarlo a los servicios municipales correspondientes. Allí les indicarán las pautas de actuación del protocolo.