Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones municipales a personas mayores y pensionistas para adaptaciones domiciliarias. Se trata de ayudas funcionales del hogar, entendiendo por tales las pequeñas reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas: instalación de platos de ducha, apoyos o asideros, sustitución de bañeras...
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo viernes, 26 de julio, y estas se pueden realizar por estas vías:
- A través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en cualquiera de sus oficinas.
- A través de la Sede Electrónica de la web municipal alcobendas.org, cumplimentando el trámite Instancia general y adjuntando la documentación anexa.
- Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Con el objetivo de ofrecer a los interesados toda la información sobre el proceso y la forma de solicitar estas ayudas, el próximo miércoles 17 de julio a las 11 horas en el Centro Municipal de Personas Mayores de la c/ Orense tendrá lugar una reunión informativa.