Las familias podrán solicitar la ayuda de comedor escolar para el curso 2023-2024 hasta el lunes 22 de julio, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 715.000 euros del presupuesto de 2024 para estas ayudas municipales, que incluyen dos novedades importantes: se ha incrementado la cuantía de la ayuda máxima -ha pasado de 450 a 500 euros- y se ha aumentado la renta per cápita para acceder a esta beca, al subir de 8.000 euros a 8.500 anuales en el año 2022.
Pueden solicitar estas ayudas las familias que reúnan los siguientes requisitos: estar empadronados en Alcobendas el alumno y el solicitante (padre, madre o tutor) en el momento de la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida desde al menos el 1 de septiembre de 2023; el alumno deberá estar escolarizado en el curso 2023-2024 en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en Educación Infantil (primer y segundo ciclo) o Educación Primaria; y que la renta per cápita familiar no podrá superar los 8.500 euros anuales en 2022, aunque puede modificarse a la baja si las solicitudes superan el crédito presupuestario.
Las familias beneficiarias recibirán una ayuda máxima de 500 euros con la que paliar el gasto de comedor durante este año 2024, desde el 1 de enero hasta el fin de curso.
Las solicitudes se deberán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. Debe descargarse la solicitud, rellenarla y firmarla por ambos progenitores, o en su defecto, por quien tenga la guarda y custodia, y escanearla para enviarla telemáticamente, junto a los documentos que adjunte.
La mayoría de los solicitantes, si la situación familiar no ha cambiado con respecto a otras convocatorias, solo tendrán que presentar la solicitud. Otros, en cambio, deberán presentar Libro de Familia y/o sentencia de divorcio, si hubiera habido cambios en su situación familiar.
Los certificados del alumnado de centros de Alcobendas los solicitará la delegación de Educación directamente a los centros educativos. En este momento de la convocatoria, no hay que aportar ninguna factura.