La carrera consistirá en una prueba no competitiva con 13 obstáculos que simbolizan las barreras a las que se tienen que enfrentar las mujeres cuando son madres. Con este evento, el “Club de Malasmadres” al que pertenece la Fundación Aladina pretende hacer visibles todos los problemas de conciliación que sufren las madres a través del deporte. Parte de la recaudación de la carrera organizada por la Fundación Aladina irá destinada a ayudar a niños y adolescentes con cáncer.
La carrera comienza a las 10 con tandas cada 5 minutos que terminarán a las 13,30 horas, será en la zona del Polideportivo de Valdelasfuentes! La entrada cuesta 15€, pero también puedes apuntarte desde otra ciudad! (15€ + 5 de envío).
Recibirás un GYM SACK + Camiseta + Dorsales, ya hay más de 3000 inscripciones!
Imagen del recorrido de www.yonorenuncio.com
Las trece pruebas:
- La carga mental: Habrá que sortear ruedas, simboliza el trabajo no remunerado del hogar.
- No soy visible: Pasarás un cuerdas por debajo, reptando.
- Yo no renuncio: Saltarás desde una rampa! Así que coge impulso. En este caso, trata de las mujeres que dejan su carrera laboral para ser madres.
- Somos iguales en el empleo y en el hogar: Habrá que subir por un peralte y pasar por una barandilla. Por la corresponsabilidad real en los hogares.
- Ya no hay excusas para hacer equipo: Saltar a pies juntos por un recorrido utilizando gomas! Su misión es hacer ver la importancia de educar en corresponsabilidad.
- Sin tiempo libre: Escaleras! Simboliza la falta de tiempo libre de las mujeres.
- Correspondencia para la educación ambiental: Sortearás obstáculos en zigzag. Promueve los hábitos sostenibles en el hogar.
- La conciliación no existe: Habrá que cargar con una cadena. Es una crítica a las medidas de conciliación.
- No soy superwoman: Atravesarás una viga manteniendo el equilibrio. Surge para reafirmar que las mujeres no pueden con todo.
- El muro de la maternidad: Un muro (es sencillo y tiene apoyos para quien los necesite)
- Una mochila llamada culpa: Habrá que arrastrar un peso. La culpa!
- La conciliación es para todos y todas: Un circuito con cinco trampas! (Columnas). La necesidad de crear medidas para toda la creciente diversidad familiar.
- Rompe el muro de la conciliación: La prueba más especial, en ella se romperá el muro por la conciliación. Habrá sorpresa!!
Corre y apúntate a la carrera por las madres YO NO RENUNCIO desde aquí