Alcorcón contratará a 42 personas desempleadas durante ocho meses, en base a la subvención del Programa Activación Profesional en su convocatoria de 2023. Este programa está dirigido a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes, a través de la realización de un período de práctica profesional y la suscripción de un contrato de trabajo y formación profesional para el empleo en competencias transversales.
Esta subvención, concedida por la Comunidad de Madrid dentro del programa público de empleo–formación para la activación profesional, está dotada con una cantidad total de 807.147,36 euros. De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aceptado este martes en Junta de Gobierno Local una subvención de 605.680,64 euros, de los cuales 585.200,64 euros se destinarán a gastos de retribuciones y seguridad social, y 20.480 euros se destinará a una formación de 80 horas para las personas contratadas.
En base a esta subvención, se contratará a 32 personas desempleadas en distintas categorías profesionales, como técnicos, auxiliares administrativos y personal de oficios, que serán seleccionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y comenzarán a prestar sus servicios, como máximo, a fecha de 1 de diciembre de 2023.
En este sentido, el concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Palacios, ha subrayado que “el objetivo de esta iniciativa es facilitar a vecinos y vecinas de Alcorcón su reincorporación al mercado de trabajo mediante su formación y contratación en la plantilla municipal, a la vez que se fortalecen los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía”.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a vecinos y vecinas de Alcorcón su reincorporación al mercado de trabajo
Por otro lado, se ha otorgado una subvención de 201.466,72 euros, con la que se contratará a 10 personas desempleadas para el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). De esta cantidad, 195.066,72 euros se destinan a gastos de retribuciones y seguridad social, y 6.400 euros a formación.
Entre los perfiles a contratar, que serán a propuesta del SEPE seleccionados a través del propio instituto, se encuentran orientadores, un asesor laboral, auxiliares administrativos y conserjes mantenedores. Por su parte, el concejal de Formación y Empleo y presidente del IMEPE, Carlos Carretero, ha destacado sobre la subvención obtenida que “siempre nos esforzamos por buscar para la ciudad todos los recursos posibles, con el fin de reducir la tasa de desempleo a la vez que promovemos la empleabilidad, ofreciendo oportunidades de formación y activación laboral para aquellas personas que lo necesitan”.