MENÚ

7 millones para mejorar rehabilitación, urbanización y eficiencia
El Ayuntamiento solicitará fondos europeos en materia de vivienda
Alcorcón |

Nuestra ciudad solicitará casi 7 millones de euros en fondos europeos para la mejora de eficiencia energética en los hogares, así como en tareas de rehabilitación y proyectos de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico de la zona en cuestión.

La concejalía de Vivienda eleva una manifestación de interés para optar al ‘Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación, presupuestada en 6.750.000 euros, se delimitaría en 5 zonas de la ciudad: Hogar 68, Virgen de Icíar, Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas. La misma afectaría a 360 edificios, pudiendo optar a beneficiarse unas 5.984 viviendas.

Los fondos europeos son una oportunidad para dar un salto en la eficiencia energética en los hogares, a través de las actuaciones de mejora o rehabilitación en los edificios, así como en las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora de sus entornos. Aún en fase de solicitud, estaríamos hablando de casi 6.000 viviendas que podrían beneficiarse, lo que se traduciría en miles de vecinas y vecinos que verían mejorada su calidad de vida. Vamos a trabajar para que esos fondos lleguen a nuestro municipio”, ha explicado Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda y Cooperación.

Aún en fase de solicitud, estaríamos hablando de casi 6.000 viviendas que podrían beneficiarse, lo que se traduciría en miles de vecinas y vecinos que verían mejorada su calidad de vida.

###57645##

Del presupuesto estimado, 5 millones de euros corresponderían a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales, y 750.000€, a las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) complementarias al desarrollo de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales. Por otro lado, el millón de euros restante sería correspondiente a la prestación de servicios de oficina de rehabilitación, que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP.