La desigualdad a la que millones de mujeres hacen frente día a día se ha consolidado como una de las manifestaciones más profundas y viles de discriminación. Resulta irrisorio que, en pleno siglo XXI, aún haya que levantar la voz en favor de los derechos humanos; y, aunque el camino recorrido ha sido largo -y arduo-, aún queda senda por conquistar. Alcorcón, en un intento por “construir un municipio feminista”, ha confeccionado un programa de actividades con motivo del 8 de Marzo. Estas, pretenden manifestar “la pluralidad de mujeres que habitan en el municipio, dando relevancia a sus diferentes problemáticas, demandas y posibles soluciones”.
En la búsqueda de hacer partícipes a las vecinas y vecinos del municipio, las actividades tendrán diferentes formatos. Así, durante la semana, será posible asistir a exposiciones, charlas, talleres, actuaciones, proyecciones o conciertos. “Con esta agenda construimos un Alcorcón feminista, reforzamos así el compromiso de la ciudad con la plena igualdad este hombres y mujeres. Queremos que sean unas jornadas que impliquen a nuestras vecinas y vecinos, por eso hemos organizado diferentes formatos de actividades, con el objetivo de incorporar al máximo número de posibles en este trabajo por la igualdad”, ha destacado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez.
Las actividades se extenderán hasta el propio domingo 8 de marzo, donde se fletará un autobús para acudir a la manifestación en Madrid