Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos de Alcorcón pueden solicitar ya las becas de libros de texto para los alumnos que se encuentren matriculados en centros públicos, institutos de educación Secundaria y colegios concertados de Alcorcón, en el CEE Severo Ochoa, y aquellos que se encuentren empadronados en el barrio de Fuente Cisneros que estén matriculados en colegios concertados o públicos de Móstoles.
Desde la Concejalía de Educación se ha destinado un total de 95.000 euros para estas ayudas, siendo 125 euros el importe máximo ofrecido para aquellos alumnos que cursen educación Primaria y 150 euros para Secundaria Obligatoria.
Esta es una nueva muestra del apoyo del Ayuntamiento a las políticas de familia
Según ha informado el Consistorio, aquellos que vayan a solicitar dicha ayuda deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se encunetra los siguientes: que la unidad familiar no haya superado durante el 2017 el umbral máximo de ingresos establecido de 29.820,56 euros para cuatro miembros, 35.411,92 euros para cinco miembros, 40.630,51 euros para seis miembros, 45.103,60 euros para siete miembros y 48.831,17 euros para ocho miembros familiares. Si fueran nueve miembros en la unidad familiar se añadirían 3.727,57 euros por cada nuevo computable.
Por último, la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que "para este equipo de Gobierno, la familia es un pilar fundamental de nuestra sociedad y por eso seguimos apoyando y destinando recursos para aliviar las cargas económicas de las familias que más lo necesiten", concluye.